PROGRAMAS DE SECUNDARIA

Los programas para educación secundaria, tiene como objetivo que el estudiante comprenda su lugar en el mundo y en como cada acción y decisión que tomen en sus vidas les afectará a ellos y a su ambiente.

niños_maestra

Ayuda a identificar las habilidades, fortalezas e intereses personales de cada alumno ayudándolos a explorar profesiones y formas de encontrar empleos. Se enfatiza el valor de la educación, la importancia de la administración financiera personal, y la elaboración de presupuestos al igual que las ventajas y desventajas del crédito.

Los jóvenes reflexionan sobre la importancia de continuar con sus estudios, así como las ventajas económicas que este esfuerzo representa en su futuro. El programa enfatiza el valor de tener un plan de vida bien definido y los obstáculos que se pueden encontrar.

Muestra a los estudiantes las principales características del sistema económico de nuestro país, así como la responsabilidad social y el papel del gobierno. Se enseñan los pasos para organizar una empresa y se hace una muestra de productos.

DURACIÓN


Todos los cursos de secundaria tienen una duración de entre 8 y 10 sesiones de 60 minutos.

ACTIVIDADES


Los programas son impartidas por voluntarios profesionistas a alumnos de secundaria sobre el valor de la educación; la importancia de la administración financiera; la elaboración de presupuestos; la responsabilidad social; los pasos para organizar una empresa; los recursos económicos, las monedas; barreras comerciales y la inmigración.

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO

NUESTROS PATROCINADORES