Este programa ayuda a entender el rol de cada uno de los miembros de la familia, su interdependencia, responsabilidades, y se muestra el principio económico de la diferencia entre necesidades y deseos.

El alumno aprende lo que es una comunidad y su funcionamiento, con sus diferentes miembros y organizaciones. El rol del gobierno, las empresas, y las diferentes formas en que un individuo participa en la sociedad. (trabajador, consumidor, persona).

Transmite a los niños lo que es el desarrollo económico de la sociedad. Se enseña la existencia de los diferentes tipos de empresas y organizaciones así como las actividades cotidianas que ocurren dentro de la misma.

Enseñanza sobre los recursos naturales, económicos y humanos que encontramos en nuestro país, como estos se intercambian, y como los usamos para producir bienes y servicios.

Se tratan los principios básicos en el nacimiento y operación de una empresa. Se invita al alumno a pensar sobre la responsabilidad e importancia de las empresas, y se exploran alternativas profesionales.

Muestra la relación de nuestro país con el exterior e invita a reflexionar sobre temas económicos de importación, exportación, comercio internacional, y el mercado global.

DEJA QUE SU ÉXITO
SEA TU
INSPIRACIÓN