SIMULADOR DE NEGOCIOS

Programa interactivo que permite a alumnos de preparatoria y universidad posicionarse como directores de una empresa manufacturera virtual debiendo tomar decisiones sobre variables como precio, producción, inversión en capital, inventario, marketing y otras.

niños_maestra

A los alumnos que participan en esta experiencia se les explica de manera práctica como afectan en las empresas variables como precio y producción, innovación, mercadotecnia, inversión en capital y también la responsabilidad social y lo mejor de todo es que tienen la oportunidad de aplicarlo inmediatamente.

Practicando con el simulador los alumnos participantes desarrollan habilidades como pensamiento estratégico, análisis de información y toma de decisiones. Como en todos nuestros programas, los voluntarios que imparten el simulador de negocios Ja Titan son capacitados por personal de Impulsa. Tiene una duración de entre 2 a 4 sesiones de 2 a 3 horas cada una aproximadamente.

Los estudiantes aprenden fundamentos empresariales y conceptos económicos básicos, exploran carreras de su interés que representan oportunidades para su desarrollo, así como los principios básicos de educación financiera. Al mismo tiempo, el programa provee un fuerte énfasis en matemáticas, análisis, lectura y escritura.

Simulador de Negocios JA TITAN


¿Qué pasa con las decisiones de inversión en capital, investigación y mercadotecnia, en una empresa de alta tecnología permanentemente innovando y compitiendo con otras empresas? JA TITAN lleva de la mano por el mundo de la administración de empresas tecnológicas partiendo de conceptos fundamentales hasta convertir a los participantes en líderes de la industria en una competencia virtual. Bajo el esquema de liderazgo en los negocios JA TITAN enseña a los estudiantes las principales variables de una empresa en el sector tecnológico, así también introduce variables como la Responsabilidad Social que muestra su importancia en la sustentabilidad de las operaciones de la empresa.

Torneo JA TITAN


Cada año cientos de alumnos de las principales preparatorias de la ciudad de Monterrey participan en el ya tradicional torneo JA TITAN. Miles de alumnos han pasado ya por esta enriquecedora y divertida experiencia. El torneo se desarrolla en los meses de Septiembre a Noviembre.

DEJA QUE SU ÉXITO
SEA TU
INSPIRACIÓN

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO

NUESTROS PATROCINADORES