HABILIDADES PARA ÉXITO

Programa que complementa la formación de estudiantes de bachillerato por medio de sesiones de aprendizaje práctico que fortalecen su preparación para el trabajo y motivan la exploración de oportunidades de carrera.

Luego de participar en el programa, los estudiantes serán capaces de identificar y demostrar las habilidades de aptitud para el trabajo necesarias para investigar, conseguir y mantener un trabajo y desarrollar estrategias personales innovadoras para lograr el aprendizaje y las oportunidades de carrera para toda una vida.

SESIONES Y VISIÓN GENERAL


Se introduce a los estudiantes a las 16 Habilidades para el Éxito. Trabajando en grupos, ellos evalúan currículos vitae de muestra para determinar a qué candidato ellos contratarían para el trabajo.

Con compañeros, los estudiantes participan en una actividad de interpretación de roles diseñada para desarrollar habilidades efectivas de oratoria y audición. Usando claves verbales y no verbales, ellos aprenden como construir buenas relaciones.

Al analizar los estudios de caso y completar la actividad del rompecabezas, los estudiantes reconocen la necesidad del trabajo en equipo y la cooperación en el lugar de trabajo.

Trabajando en equipos, los estudiantes desarrollan soluciones a conflictos potenciales en el lugar del trabajo. Ellos consideran respuestas ganar/ganar, ganar/perder y perder/perder al conflicto.

Trabajando en equipos, los estudiantes participan en un show de juegos en el cual ellos practican sus habilidades de toma de decisión resolviendo problemas comunes en el lugar de trabajo.

Trabajando en grupos, los estudiantes practican la Habilidad para el Éxito, Reflexionan y Evalúan. Ellos identifican la conexión entre publicitar un producto y promoverse a ellos mismos.

Durante esta sesión final, los estudiantes participan en simulaciones de entrevistas de trabajo. Ellos revisan las 16 Habilidades para el Éxito presentadas a través del curso del programa.

DEJA QUE SU ÉXITO
SEA TU
INSPIRACIÓN


Procesadas por el sistema. De esta manera, podrán visualizar las consecuencias de sus acciones y conocer cómo las fluctuaciones económicas afectan al negocio (según aumenten o disminuyan los depósitos en relación con la demanda de créditos).

CONVIÉRTETE EN VOLUNTARIO

NUESTROS PATROCINADORES